ELEDEGREEN: 2013-09-01

viernes, 6 de septiembre de 2013

El cannabis puede ayudar a sanar el cerebro después de una lesión

Estudio/Investigación.- Un nuevo estudio publicado en la revista Cerebral Cortex ha encontrado pruebas de que la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo puede dar lugar a beneficios neuroprotectores que pueden ayudar a curar el cerebro después de una lesión traumática.
De acuerdo con los investigadores para el estudio; “Los resultados proporcionan la primera evidencia de la participación de la CE [sistema endocannabinoide] en la acción neuroprotectora de la minociclina sobre el edema cerebral, trastornos neurológicos, lesión axonal difusa y la activación microglial, ya queestos efectos fueron impedidos por ser antagonistas de los receptores CB1 y CB2 ”.
Estos hallazgos sugieren que el activación de los receptores cannabinoides del cuerpo (tales como el consumo de cannabis) es de vital importancia en el logro de los efectos neuroprotectores de la minociclina. Los resultados indican que la activación del sistema cannabinoide puede aumentar los efectos beneficiosos de otros medicamentos con receta, y pueden, por sí mismo, tener grandes capacidades neuroprotectoras.
Estos resultados, aunque no directamente relacionado, ayudaa a validar un estudio publicado a principios de este año , que encontraron que incluso cantidades minúsculas de los cannabinoides (en este caso, el THC) puede proteger al cerebro después de las lesiones tales como convulsiones, la exposición al fármaco tóxico y la falta de oxígeno.
Publicado en JointBlog

Un estudio de la Universidad Harvard reveló que el cannabis reduce el crecimiento tumoral a la mitad en tres semanas

Estudio/Investigación.- Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en el 2007, sigue siendo el más completo que se ha publicado referente al potencial de THC para combatir tumores  y que reveló que en sólo tres semanas de dosis de THC fue capaz de reducir el crecimiento del tumor de un cáncer de pulmón a la mitad en ratones, y también fue capaz de reducir las lesiones producidas por el cáncer.
Para el estudio, investigadores de Harvard probaron el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol, que se encuentra de forma natural en el cannabis) en las células cancerosas en los laboratorios y siguió el estudio en ratones.
La demostración en el laboratorio encontró que las dosis de THC inhibe el crecimiento y la propagación de las células cancerosas, “Cuando las células se tratan previamente con el THC, tienen menos EGFR y estimula la invasión medida por diversos ensayos in vitro”, afirma Anju Preet, PhD, quien fue uno de los investigadores del estudio.
Después de la prueba de laboratorio, los investigadores administraron a ratones ( les fueron implantadas células de cáncer de pulmón humano) THC, y encontraron que en apenas tres semanas, los tumores se habían reducido en tamaño y peso aproximadamente un 50% en comparación con otro grupo de control. De acuerdo con Preet, también se redujeron las lesiones de cáncer en los pulmones en casi un 60% y hubo una reducción significativa en los “marcadores de proteínas” asociados a la progresión del cáncer.
Los investigadores predijeron que el THC tenía un efecto positivo sobre la lucha contra los tumores, ya que activa las moléculas de detienen el ciclo celular, también puede interferir en los procesos de la angiogénesis y la vascularización, que conducen al crecimiento del cáncer.
Hace más de 6 años desde de este estudio que sigue siendo uno de los estudios más importantes relacionados con el cannabis que se han publicado.
Fuente JointBlog

El partido Cáñamo en Australia lanza una campaña oficial para la legalización de la marihuana

Australia.- El partido por el fin de la prohibición de marihuana ( HEMP) de Australia lanzó oficialmente su campaña electoral este lunes en el Hyde Park de Sydney. Representantes de los partidos entre ellos el presidente de HEMP Michael Balderstone pedía la venta regulada de cannabis para el público.
“El Partido del cáñamo es una organización con el objetivo de apoyar a los candidatos para participar en las elecciones al Parlamento Federal de Australia “, afirma la página web del partido . “Cualquier persona en el censo electoral con derecho a voto en las elecciones al Parlamento es elegible para ser miembro del Partido del cáñamo. No hay cargos iniciales o anuales de membresía”
Actualmente en Australia , los productos de cáñamo se cultivan legalmente bajo licencia para uso industrial , sin embargo , la venta sigue estando restringida a los consumidores , informó a Reuters. Jenn Lea, quien sufre de cáncer de mama y del síndrome de dolor regional crónico y que se unió a HEMP en la distribución de folletos que explican la postura del partido sobre la legalización de la marihuana.
” Disgustado por mi país, pero estoy orgulloso de que finalmente he tomado un poco la iniciativa y estoy luchando por mis derechos para medicarme , ” Lea explicó a Reuters.”Quiero vivir. No quiero que me dejen en algún centro hasta morir. Tengo 35 años . Tengo hijos . Quiero estar aquí.”
Activistas del cannabis vestidos con atuendo de presos hicieron volar un conjunto inflable de 33 pies para ayudar a transmitir su postura sobre la “discriminación marihuana”. Balderstone , que también es un candidato del partido , dijo que la situación de ilegalidad de la marihuana sólo conduce a penas de prisión injustificadas y a que los jóvenes experimenten con sustancias más nocivas, como la llamada marihuana sintética.
“Estados Unidos nos ha dado un gran estímulo “, dijo a Reuters Balderstone . “La mitad de los Estados Unidos ahora tienen acceso al cannabis medicinal y han empezado a tener nuevas regulaciones para el uso de cannabis recreativo. Así que, ahora, la pared está allí y no es que se hayan vuelto locos . ”
weed_australia_ (1)De acuerdo con el Nacional de Prevención de Cannabis y Centro de Información, uno de cada tres australianos ha admitido el uso de cannabis en su vida, por lo que es la sustancia ilegal más consumida . Uno de los 12 candidatos al Senado del partido, Futter BJ, dijo que él no espera ser elegido en esta legislatura , pero sabe que la legalización está en el horizonte. ” Legalizar esta planta . Es sólo una cuestión de tiempo “, dijo .

Las nueve razones por las que Dr.Sanjay Gupta (CNN) cambió de opinión sobre la marihuana

El Dr. Sanjay Gupta, es el corresponsal médico de la CNN norteamericana y una de las personas más influyentes en la opinión medica para ciudadanos por dirijir esta sección en la CNN . Gupta ha fimado un documental que se emitió en la CNN el domingo 11 de agosto, una semana mas tarde, escribía una editorial en CNN.com en la que admitía que la investigación para el documental cambió su opinión acerca de la marihuana y sus efectos medicinales.
Después de viajar por el mundo, reunirse con expertos médicos y pacientes de marihuana medicinal, Gupta concluye que “hemos sido terriblemente engañados sistemáticamente y durante casi 70 años en los Estados Unidos, y me disculpo por mi papel en esto. ”
Aquí están las razones de por qué Gupta cambio de postura:
1. Leyes sobre la marihuana se no se basan en la ciencia . Gupta escribió: “No por científicos sólidos, pero debido a su ausencia, la marihuana fue clasificada como una sustancia de la Lista 1″ a instancias del Secretario de Salud, Roger Egeberg en 1970.
2. Gupta señala que la marihuana “ no tiene un alto potencial de abuso“ y no lleva a la gente a usar otras drogas. ”Ahora sabemos que, si bien las estimaciones varían, la marihuana conduce a la dependencia en torno a 9-10% de los usuarios adultos.” La cocaína, que se clasifica en otra lista de sustancias (menos adictiva) 2, engancha al 20% de los que la usan. Alrededor del 25% de los consumidores de heroína y 30% de fumadores de tabaco se vuelven adictos.
3. En algunos casos médicos, la marihuana es “lo único que funciona.” Gupta se reunió con una mujer de Colorado que utiliza la marihuana para reducir el número de ataques que tenía de 300 por-semana a dos o tres por mes.
4. Es más seguro que una gran cantidad de medicamentos recetados: Alguien se muere de una sobredosis de medicamentos recetados cada 19 minutos en los Estados Unidos, pero Gupta no ha podido encontrar una sola persona que haya muerto por una sobredosis de marihuana.
5. Otros médicos creen en ella: Setenta y seis por ciento de los médicos encuestados prescribiría la marihuana para aliviar el dolor de las mujeres que sufren de cáncer de mama.
6. Aunque dejar de fumar marihuana puede producir algunos síntomas de abstinencia, como el insomnio, la ansiedad y las náuseas, aún así ni de lejos es tan mala como drogas como la heroína, la cocaína, o incluso alcohol . ”He visto la abstinencia del alcohol, y puede ser mortal”, dijo Gupta. No es así con la marihuana.
7. Las plantas medicinales (incluyendo la marihuana específicamente) no son un tema nuevo: Las comunidades médicas y científicas han estudiado la marihuana medicinal desde el siglo XIX , y la marihuana se utilizó en realidad para tratar el dolor neuropático hasta 1943.
8. Sólo se ha estudiado un 6% sobre los beneficios médicos de la  marihuana  en el último año, el otro 94% de las investigaciones se diseñó principalmente para investigar su daño. ”Ese desequilibrio pinta una imagen muy distorsionada”, dijo Gupta.
9. El sistema está sesgado en contra de la investigación  sobre los beneficios de la marihuana médica. En primer lugar, se tiene que conseguir marihuana para su investigación de una granja aprobada por el gobierno, y eso tiene que obtener la aprobación del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que se encarga de estudiar la prevención del abuso de drogas, no los beneficios médicos de éstas.
sanjay-1En general, Gupta dijo que escuchó demasiado cerca a los opositores de marihuana medicinal y los escépticos, y que “no busca lo suficiente, hasta ahora. No me parece lo suficientemente lejos. Yo no reviso los papeles de los laboratorios más pequeños en otra países que realizan una investigación notable, y yo era demasiado desdeñoso de los ruidosos coros de los pacientes legítimos cuyos síntomas mejoraron con respecto al cannabis “.