ELEDEGREEN: 2014-07-13

sábado, 19 de julio de 2014

Lubricante de marihuana para relajarse y tener orgasmos psicoactivos

La fiebre de la marihuana llegó a California desde hace unos años con la aprobación de la cannabis medicinal y, con ella, el desarrollo de numerosos productos de la más diversa parafernalia. El más reciente miembro de este panteón psicoactivo de objetos de placer y revuelo es el lubricante Foria hecho a base de una selecta cepa de marihuana californiana, el cual promete rauda euforia “natural”, una cascada de “placer interior”.
Este producto no sólo es un lubricante vaginal; también puede ser un lubricante mental, ya que es comestible y contiene THC: doble bisagra que une la fantasía, la mente y el cuerpo en su templo de erotismo verde radiante. El lubricante viene en la presentación de un gel que se aplica en la vagina y contiene aceite medicinal de cannabis y aceite de coco que permite evitar infecciones provocadas por los hongos. Según su creador, “es delicioso para comer”.
El producto tiene además, según su creador Matthew Gerson, otras fantásticas propiedades: es vegano, libre de aditivos y tiene un pH diseñado para mantener el pH de la vagina en su estado ideal. Cada frasco proporciona suficiente para 30 sesiones y asegura ser un poderoso facilitador del orgasmo femenino.
Por el momento este producto psicogourmet sólo es accesible a personas con una licencia de marihuana médica en California, pero pronto podría llegar a otros estados como Washington o Colorado. Y seguramente estará en el mercado en unos meses, cuando Nueva York estrene la nueva legislación que ha aprobado la marihuana medicinal. Más allá de astuto marketing, el producto parece ser una buena idea para aquellas mujeres que gustan de la marihuana y buscan soltarse en el plano sexual: un juguete cannábico en la senda del éxtasis.

Revelan cómo detiene el cáncer la marihuana

Científicos británicos han revelado que el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana podría detener el crecimiento de los tumores malignos.

El efecto positivo en la disminución de los tumores cancerosos es conocido, pero hasta ahora los científicos no sabían el mecanismo de esta influencia.

Los investigadores de la Universidad de Anglia del Este inyectaron el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, tetrahidrocannabinol (THC), a ratones y han logrado identificar dos receptores celulares responsables del efecto curativo de la sustancia.

"Hemos demostrado que este efecto es conseguido gracias a la interacción de CB2 y GPR55, dos miembros de la familia de receptores de los cannabinoides", comenta el investigador Peter McCormick, que participó en el estudio publicado en la revista 'Journal of Biological Chemistry'. "Nuestro hallazgo permite explicar algunos bien sabidos, pero poco entendidos efectos del THC".

El hallazgo es un importante paso adelante hacia el desarrollo del tratamiento de cáncer, señaló McCormick, quien advirtió que los enfermos de cáncer no deben usar la marihuana para automedicarse. "Nuestro estudio usa un compuesto aislado y es crucial usar la concentración correcta", comentó el científico. "Los pacientes no deben usar la marihuana para automedicarse, pero yo espero que nuestro estudio permitirá desarrollar en el futuro un equivalente sintético seguro".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/133957-revelar-marihuana-detener-cancer

Fernando Rospigliosi: "Legalizar la marihuana frenaría la corrupción"

No es verdad que la legalización de la marihuana aliente su consumo. En varios países ya hay un acceso absoluto a la marihuana desde hace tiempo y no se ha observado que la dependencia crezca más que en los países donde existen prohibiciones. Lo cierto es que quien quiere consumir drogas sabe dónde encontrarlas y, si la marihuana se vende en una farmacia o en cualquier otro lugar, como se hace con el alcohol o el tabaco, habrá un mejor control y regulación, y se acabará con las bandas criminales que se benefician con la producción y comercialización de estos productos.
El problema principal en el Perú es actualmente la adicción al alcohol, pero su consumo está permitido. Creo que ahora hay que pisar tierra y reconocer que la política antidrogas está fallando, pues tanto el consumo como el tráfico han crecido sin parar, lo que propicia la creación de más bandas de narcotraficantes que generan violencia y corrupción. Eso se tiene que terminar.
Creo que solo depende de la voluntad política dar un paso adelante.

Legalización de la marihuana en Perú a debate

La legalización de la marihuana parece ser una realidad muy alejadadel Perú. Además de que la mayoría de expertos en salud se halla en desacuerdo con la medida, una encuesta realizada el año pasado por Cedro –entre 10 mil 500 personas de 15 ciudades del país– reveló que el 94% de la población rechaza la posibilidad de legalizar la venta del producto, porque lo considera muy peligroso para la salud.
Federico Infante, especialista del Área de Prevención de Devida, refirió que, de acuerdo al inciso 1 del artículo 299 del Código Penal, el consumo de marihuana está despenalizado en el Perú. Es decir, si una persona tiene en su poder hasta ocho gramos de la droga para su satisfacción personal, ello no es sancionado, pero puede ir a la cárcel, entre ocho y 15 años, si cultiva, siembra, produce o comercializa la planta.
Ricardo Soberón, expresidente de Devida y director del Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos, señaló a este diario que esta ley presenta un vacío que estaría propiciando la comercialización ilegal de la droga. “Mientras se permite la posesión y uso de marihuana en lugares privados, no se permite ni la provisión ni el autocultivo.Hay un enorme vacío porque los consumidores no tienen cómo proveerse de marihuana y, entonces, deben recurrir al mercado negro”, manifestó.
Para el especialista, esa es la razón por la que actualmente se estarían importando semillas de marihuana que tienen más concentración del principio activo (THC) y, por tanto, son más potentes y tienen efectos más severos. “Hay cannabis que es incluso más caro que la cocaína y que en el mercado ilegal supera los 100 soles”, detalló.
Soberón estimó que ante esa problemática se debería legislar para permitir el autocultivo casero y así acabar con la venta ilegal y corrupción. “La verdad es que en la práctica esto ya se realiza, pero al margen de la ley y bajo riesgo de cárcel. Lo ideal sería que haya una regulación de la producción, como en otros países, con dosis mínimas; si no, seguiremos en lo mismo”, sostuvo