ELEDEGREEN: CANNABIS MEDICINAL: INFORMACION Y SECRETOS

lunes, 7 de enero de 2013

CANNABIS MEDICINAL: INFORMACION Y SECRETOS

Un cultivo medicinal de Shiva Shanti, una potente variedad de Cannabis indica.
EL cannabis medicinal, también conocido como marihuana médica y medi-wiet, es el cannabis que tiene el fin de tratar o aliviar un síntoma, una dolencia o una enfermedad en lugar de propósitos recreativos o espirituales. Todo cannabis que contenga una cantidad efectiva de cannabinoides activos (es decir, que no sea cáñamo industrial) puede considerarse cannabis medicinal si se usa para dicho propósito.

La historia del uso de la marihuana medicinal se remonta a las fases primigenias de la medicina y la farmacología, cuando los humanos empezaron a usar deliberadamente las plantas por sus efectos sobre el
cuerpo en lugar de como fuente de alimento. La primera mención de que hay constancia del uso del cannabis en un contexto médico procede de la Shennong pên Ts’ao ching (la Gran [enciclopedia] Herbal del Emperador Shennong), uno de los primeros textos de la medicina herbal que data del 2700 a. C.
El cannabis siguió siendo parte esencial de incontables medicamentos, desde el jarabe para la tos hasta los preparados digestivos, desde los analgésicos hasta los parches para callos. Después de los opiáceos, el cannabis era el extracto medicinal de plantas más recetado, hasta que fue prohibido en muchas zonas del mundo durante la década de los treinta.
Afortunadamente, el redescubrimiento en décadas recientes de las ventajas naturales de la marihuana como medicina ha conducido a un resurgimiento en su utilización. En la actualidad, la mayoría de pacientes optan por medicarse utilizando el cannabis en su forma natural, en lugar de concentrado o en versiones sintéticas. El cannabis herbal y sus extractos pueden permitir un mayor control y una mejor determinación de la dosis, y también pueden aportar un repertorio más extenso de cannabinoides, muchos de los cuales parecen tener interacciones beneficiosas al ser administrados a la vez.
Las variedades Sensi Seeds ofrecen un abanico muy amplio a los cultivadores de especies medicinales para seleccionar los tipos de cannabis mejor adaptados a sus necesidades. Nuestra colección, sin igual, de variedades fue seleccionada por el gobierno holandés como base para su programa de marihuana medicinal y ha sido descrita por el Dr. Lester Grinspoon, profesor emérito de psiquiatría, como ‘el banco genético de cannabis más exhaustivo del mundo’.
FUENTE:http://es.sensiseeds.com/sobre-sensi-seeds/sensi-seeds-y-el-cannabis-medical/que-es-el-cannabis-medicinal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario