ELEDEGREEN: detenido en Bilbao por vender delante de un colegio

martes, 26 de marzo de 2013

detenido en Bilbao por vender delante de un colegio


BILBAO. La Ertzaintza arrestó el pasado viernes a un hombre por vender, presuntamente, marihuana a jóvenes y menores en las inmediaciones de un centro educativo de Santurtzi. El individuo, de 37 años y con antecedentes delictivos, fue detenido por este mismo hecho en septiembre del año pasado en los alrededores del citado colegio.
Según informó el Departamento de Seguridad, las tardes de los días laborables, el sospechoso se acercaba a una zona de soportales ubicada en la calle La Cuesta de las Viñas, frente a un colegio. Allí esperaba a que los jóvenes salieran de clase para ofrecerles y venderles cogollos de marihuana.
La investigación comenzó gracias a la colaboración de los vecinos del barrio de Mamariga que alertaron de la presencia de este hombre quien, al parecer, proporcionaba marihuana a los alumnos del centro. Gracias a este aviso, la Er-tzaintza estableció un dispositivo de vigilancia que el pasado viernes permitió detener al sospechoso por un delito de tráfico de drogas. Durante el arresto le fueron incautados varios cogollos, así como dinero procedente, según parece, de la venta de estupefacientes.
Por otra parte, la Policía vasca arrestó el pasado fin de semana a dos mujeres de 19 y 20 años y a un hombre de 21 años en Bilbao. Según las mismas fuentes, la mujer de 20 años hirió al joven con un cuchillo y golpeó a la joven en el interior de un pub. El presunto motivo de la agresión fue que, la madrugada anterior, la pareja agredió a la hermana de la mujer de 20 años para sustraerle el bolso.
Finalmente, la Policía vasca arrestó el pasado fin de semana a dos jóvenes, de 19 y 17 años, por su presunta implicación en el asalto a un hombre en Portugalete. Los hechos ocurrieron dos semanas antes cuando el hombre salió de un local de ocio para fumar un cigarro. En ese momento, un grupo de jóvenes le inmovilizaron, le taparon la cara y le sustrajeron el calzado, en torno a 500 euros y el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario