ELEDEGREEN: Incautados 17 kilos de marihuana ocultos en el doble fondo de un coche en el Puerto de Santander

miércoles, 26 de marzo de 2014

Incautados 17 kilos de marihuana ocultos en el doble fondo de un coche en el Puerto de Santander

La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la salud pública a un hombre y una mujer, vecinos de Sabadell, que pretendían introducir la droga en Inglaterra oculta en su vehículo
Los 35 paquetes envasados al vacío que portaban la marihuana, ocultos en el vehículo, superaron los 17 kilos de peso. / DM
La Guardia Civil de Cantabria, con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha detenido en el Puerto de Santander a E.J.P. y A.N.M., un hombre y una mujer vecinos de Sabadell (Barcelona) de 32 y 25 años de edad respectivamente, tras localizar en un doble fondo del vehículo con el que pretendían embarcar al ferry con destino a Inglaterra más de 17 kilos de marihuana. Por estos hechos, se imputa a ambos arrestados un delito contra la salud pública.
La droga estaba oculta en 35 paquetes envasados al vacío y escondidos en la parte inferior del depósito de gasolina y fue incautada el pasado 22 de marzo, cuando efectivos del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera tenían desplegado en el Puerto de Santander un operativo con motivo de embarque de personas y vehículos en un ferry con destino a Inglaterra, al objeto de detectar el posible transporte de explosivos o drogas. Este operativo, tal y como informa la Guardia Civil en un comunicado, se realiza cada vez que hay movimientos de viajeros y vehículos en el Puerto de Santander.
En esta ocasión, uno de los componentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil detectó un fuerte olor a marihuana cuando el conductor de uno de los vehículos abrió la ventanilla. Ante las sospechas de que transportara droga, se requirió la presencia de un perro detector de narcóticos de la Benemérita, que realizó una inspección más profunda del vehículo y marcó la zona de los asientos traseros como posible lugar en el que la droga podía estar oculta.
Variedad muy apreciada por los consumidores
Dado que en esta primera inspección del vehículo no se localizó sustancia estupefaciente alguna, y ante las sospechas de que el turismo pudiera tener un doble fondo, se decidió el traslado del vehículo a las dependencias de la Guardia Civil de Santander, donde se realizó una inspección más exhaustiva en la que, tras cortar la parte inferior del depósito de la gasolina, se hallaron 35 paquetes envasados al vacío llenos de marihuana, cuyo peso superó los 17 kilos.
Los paquetes intervenidos estaban etiquetados con la leyenda 'critical bilbu', lo que indica que su contenido era una variedad de cannabis con un potente efecto y muy apreciada entre los consumidores.
Tras el hallazgo, se detuvo al hombre y la mujer que viajaban en el vehículo, a los que también se les intervino dinero, un teléfono y un ordenador portátil. Tras ser puestos a disposición judicial, el hombre, E.J.P., ingresó en prisión.
fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario