El músico guitarrista Eric Clapton adquirió una casa en la localidad marroquí de Chauen, población pintoresca y turística del norte de Marruecos según informó esta semana el diario Aujourd’hui le Maroc.
En 1996 el guitarrista descubrió Chauen cunado visitaba otra ciudad marroquí, Tanger. La ciudad de Chauen es conocida y famosa por estar situada en el epicentro del cultivo de marihuana en el norte de África y Marruecos. Su entorno, el del Rif, natural y franqueado por valles y montañas hacen de esta ciudad situada una localidad privilegiada para los que buscan el espacio rural y la zona por excelencia del cultivo de cannabis.
El famoso guitarrista parece ser que buscó un lugar de retiro en Chauen y puso a un agente tangerino a la búsqueda de la casa ideal.
Chauen además es famosa por su medina pintada de blanco y azul, llena de callejuelas laberínticas; fundada en 1471, estuvo durante siglos vetada a los occidentales, lo que ha preservado una autenticidad que la hace particular en Marruecos.

Chauen a partir de ahora contará con un ilustre vecino y músico de talla mundial, bienvenido Eric Clapton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario