ELEDEGREEN: Nutrición para la fase de crecimiento del Cannabis

domingo, 22 de junio de 2014

Nutrición para la fase de crecimiento del Cannabis

 Las plantas de marihuana de cultivo exterior están en estas fechas en fase de crecimiento, por eso queremos daros unas indicaciones sobre cómo abonar y estimular las plantas en este periodo.
Mientras que la mayoría de los cultivadores se limitan a comprar algún tipo de sustrato y, como mucho, añadirleabono al agua de riego, en Diosa Planta (tras una larga experiencia trabajando en sector del growshop en Galicia) pensamos que si se quieren conseguir los mejores resultados, hay que ir un poco más allá. La marihuana es capaz de absorber una gran cantidad de nutrientes y si los tiene a su alcance, su crecimiento será espectacular:

1º – Alimentar y dar vida al suelo. Es importante añadir humus de lombriz a la mezcla de turba que se vaya a usar (10 litros de humus por cada 50 litros de turba), ya que suelen venir muy poco abonadas aunque estén pre-fertilizadas. Cuando el cultivo se va a realizar en exterior, debe hacerse un agujero lo más grande posible (de hasta 1 m3) y rellenarlo con esta mezcla. Además de eso es altamente recomendable aportar vida al sustrato con microorganismos, como bacterias y hongos, que protegen las plantas de plagas, les ayudan a procesar los fertilizantes con mayor eficacia y pueden mejorar notablemente el resultado, no solo de la fase de crecimiento, si no delrendimiento total de la cosecha.
2º – Utilizar abonos líquidos de crecimiento y estimuladores de raíces. Puedes optar por cualquier marca, cada una tiene su línea de abonos y aditivos para raíces. Puedes optar por abonos orgánicos o minerales y lo mismo ocurre con los estimuladores, que pueden ser biológicos o de síntesis.
3º – Realizar fertilizaciones foliares semanales. Las fertilizaciones foliares
con humus líquido de lombriz, o con cualquiera de los muchos sprays foliares que se encuentran en el mercado, aseguran el desarrollo de una gran cantidad de brotes mientras nuestras plantas están en crecimiento.
También es muy recomendable fumigar de vez en cuando con algún producto a base de ortiga y cola de caballo para fortalecer las paredes celulares y prevenir la aparición de hongos nocivos. Fuente Diosa Planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario